¿Cuándo acudir a terapia?

Aunque creemos que todas las personas se pueden beneficiar de un proceso terapéutico. Hay momentos en la vida donde es necesaria la ayuda de un especialista.

Entender el por qué reaccionamos de la manera en que lo hacemos ante los problemas que nos presenta la vida es indispensable para evitar repetir las mismas conductas que nos causan sufrimiento.

Estar en un espacio totalmente libre de juicios donde se es aceptado es algo que todas las personas deben de experimentar en la vida y el espacio terapéutico lo ofrece.

Cuando todo parece ir bien muchas veces no existe la motivación para ir con un especialista, sin embargo hay momentos en la vida en los que ya es imposible resolver nuestros problemas nosotros mismos porque el dolor es insoportable ya sea por una pérdida importante o por altos niveles de estrés y preocupación por el futuro.

Cuando el dolor no es sostenible.

En esos momentos incluso el apoyo de familiares y amigos resulta insuficiente. Tenemos que procesar todo el dolor emocional que estamos sintiendo.

Es la labor de un terapeuta profesional el ayudar a encontrar estas soluciones descubriendo todas las capas de condicionamiento, abandono, maltratos que hemos vivido y que mantenemos muy debajo de la superficie.

Recuperar la confianza y seguridad en uno mismo

El proceso terapéutico no es un proceso sencillo, se requiere de mucho valor y trabajo del paciente. Sin embargo es profundamente liberador y transformador proporcionándonos habilidades y herramientas para lidiar con mayor confianza y seguridad los problemas de la vida.

Beneficios del proceso terapéutico:

  • Ser escuchado por una persona entrenada y capacitada para eso.
  • Reconocer ciertos aspectos de nuestra vida que habíamos olvidado.
  • Ser guiado para encontrar las respuestas a nuestros problemas existenciales.
  • Entender el origen de nuestros problemas emocionales.
  • Encontrar desahogo al contarle los problemas a un profesional imparcial y que no emitirá juicios.
  • Tener un espacio donde eres aceptado totalmente.

En nuestro Centro de Psicoterapia y Meditación te ofrecemos varias opciones de especialistas de acuerdo a tus necesidades.