3 de los mayores beneficios de la terapia son:
- Tener un espacio seguro y libre de juicio
- Ser 100% responsables de nuestras vidas.
- “Darse cuenta”
Tener un espacio seguro y libre de juicio
En todos nuestros años de experiencia tratando cientos de pacientes nos hemos dado cuenta de que el simple hecho de ofrecer un espacio libre de juicio ya es de gran ayuda para las personas.
La mayoría de nuestros pacientes no tienen en su círculo familiar o de amistad a alguien a quien puedan contarle cualquier cosa sin el miedo de ser juzgado.
El desahogo profundo de poder contarle a un terapeuta todo el dolor que se trae cargando durante muchos años es muy liberador.
El terapeuta debe de estar calificado para escuchar de manera atenta y compasiva.
Ser 100% responsables de nuestras vidas.
Pasar de sentirse la víctima a sentirse en control de nuestra vida. Volverse el único responsable de cada decisión y de sus consecuencias
Cuando somos bebés y luego niños tenemos (idealmente) que ser protegidos, cuidados, atendidos, escuchados y queridos por nuestros cuidadores que generalmente son nuestrospadres.
Pero la realidades que la mayoría de las veces estas necesidades no son atendidas de manera correcta y nosotros no somos capaces de atenderlas ya que no contamos con las herramientas aún necesitamos de los demás. Durante estas etapas de nuestro desarrollo tiene sentido responsabilizar a los demás.
Pero hay personas que se quedan en esta etapa hasta ser adultos incluso toda la vida, se vuelven niños en cuerpos de adulto.
Parte de ser un adulto maduro es aprender a satisfacer estas necesidades de protección, cuidado, amor y atención nosotros mismos. Ya nadie más es responsable de nuestras decisiones y de lo que nos suceda, retomamos el control de nuestra vida.
Con la ayuda de la terapia es posible obtener las herramientas para volver esto posible. Es un trabajo arduo y constante pero que vale la pena.
El “darse cuenta”
No podemos cambiar aquello de lo que no nos “damos cuenta”.
Solamente analizando nuestras actitudes podemos detectar las fallas y no repetirlas.
En el trabajo terapéutico es posible hacer este análisis y detectar que situaciones nos detonan shock, furia, pánico, ansiedad, estrés y poco a poco ir haciendo el trabajo necesario para tomar una pausa antes de reaccionar siempre de la misma manera.
Estos son solamente algunos de los muchos beneficios que ofrecerá terapia.